Noticias industriales

Buscador Industrial

Las 5 zonas industriales con mayor potencial en 2022 En ellas existen mayor posibilidad de éxito para nuevos proyectos

Presentado recientemente, el Atlas prospectivo territorial- industrial para la atracción de inversiones: una oportunidad para la recuperación socioeconómica en México es una herramienta de gran utilidad que le permite a los industriales conocer las zonas del país y los sectores con mayor potencial para despuntar nuevos proyectos a corto plazo.

Lea también:  México es el quinto país con mayor aumento de precios

Creado en conjunto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), en este proyecto se identificaron cinco regiones con un elevado potencial en cuanto a la atracción de inversión se refiere.

De esta manera, los corredores Monterrey-La Laguna, La Laguna-Culiacán y Coatzacoalcos-Palenque, así como los clústeres de la Zona Metropolitana de Chihuahua y Tamaulipas, sobresalen por ofrecer condiciones idóneas en cuanto a ventajas territoriales, enfoque innovador y bajo o nulo impacto con el entorno que los rodea, características que los hacen atractivos para los objetivos de las cadenas globales de valor.

Bajo este planteamiento, en el Atlas se menciona que el corredor Monterrey-La Laguna es un área de oportunidad para que, mediante un mayor aprovechamiento de la energía eólica, se puedan producir mayores volúmenes de acero y cableado, entre otros insumos.

En lo concerniente al corredor La Laguna-Culiacán, se le identifica como una zona clave para el sector farmacéutico, esto por su capacidad y experiencia en la fabricación de productos medicinales.

Lea también:  Ocho nuevos parques industriales ofrecerán empleo

A la Zona Metropolitana de Chihuahua se le señala como un sitio idóneo para desarrollar varios proyectos del sector aeroespacial, en específico por el valor de su mano de obra especializada que le coloca adelante de otras regiones.

En cuanto al impulso hacia la agroindustria, se menciona que en el corredor Coatzacoalcos-Palenque existen condiciones favorables para compañías que se encuentran en la búsqueda de abrir nuevas instalaciones o bien de ampliar sus operaciones.

Finalmente, se indica que Tamaulipas es la mejor alternativa del momento para la industria petroquímica y los planes de compañías nacionales y extranjeras encaminados a fortalecerla.

Otras noticias de interés